Últimas noticias >>>
Home / ARTÍCULOS / LA MANERA QUE NOS VEMOS VERSUS LA MANERA QUE NOS VEN

LA MANERA QUE NOS VEMOS VERSUS LA MANERA QUE NOS VEN

La manera que nos vemos versus la manera que nos ven

mirandome

Cuantas veces habrás preguntado -¿“cómo me veo?”- y cuántas otras te habrán preguntado lo mismo. Y salvo escasas excepciones me arriesgo a decir que la respuesta que diste y que te han dado fue la misma: -“Bien!”-. Con preguntas y respuestas similares, esta escena se puede ver en varias películas, programas de televisión y en obras de teatro donde por lo general se representa  de forma graciosa con el encuentro de dos amigas, muy falsas las dos, y se las puede observar como una festeja a la otra diciendo lo bien que se ve su amiga cuando nosotros, los espectadores, vemos claramente lo mal que se ven las dos y como se engañan una a la otra.

Ahora bien, cuando nosotros somos los que hacemos esa pregunta y por lo general tomamos tiempo para elegir a quien le tenemos más confianza para que, además de darnos una respuesta honesta nos cuide al momento de responder, algunos estamos buscando una apreciación real de otra persona que nos afirme lo que pensamos de nosotros mismos o que nos brinde algún dato que nos ayude a  cambiar para mejor.

Una gran mayoría de personas, al hacer la pregunta, buscan una respuesta (no necesariamente honesta) que las deje contentas y así salir de esa inseguridad de forma ganadora, y es muy posible, que si le dan una contestación que no les agrada (suelen ser las respuestas verdaderas) ponen en la otra persona algún motivo negativo del porque le dijeron eso, y pueden terminar diciendo: -“me contesto eso por envidia”- o algo similar. Claramente este tipo de personas son las que les va a costar lograr un cambio y analizando bien, en realidad nunca iban hacer algo para mejorar, sólo buscaban una respuesta complaciente y así seguir adelante auto engañándose. Todo este tipo de situaciones que te menciono por lo general se ven en las personas que tienen exceso de peso. No quieren ver la realidad y quieren tapar su sobre peso con excusas y respuestas complacientes y falsas que le dan los amigos/as para no hacerla sentir mal.

Personas que realmente no son amigas, porque una amigo/a real, te va a decir la verdad y mucho más si esa verdad va a significar una mejoría para ti. Si tienes la intensión de mejorar, sin importar si lo que buscas es una mejoría estética o de salud, lo importante es que elijas un camino sano. Y otro factor fundamental es que debes estar en conexión contigo. Por eso, lo más importante a la hora de bajar de peso es saber realmente donde se esta parado. Algo que te va a ayudar, es por ejemplo, saber tu peso exacto, hay muchas personas (más de las que crees) que no saben cuanto pesan y cuanto de exceso tienen. Se niegan a saber. También debes tener la información de la cantidad de comida y sobre todo la calidad que ingieres diariamente. Hay muchas formas de visualizar esto. Puedes duplicar lo que comes para que ese segundo plato o comida lo dejes a la vista, así cuando termina el día ves físicamente todo lo que has comido. Te vas a sorprender. Este método si bien es el menos práctico suele ser el más contundente.

Otra opción es visualizar tu alimento en porciones, trozos, piezas, tamaños, etc. anotarlas y así al finalizar la jornada ves lo que has comido. Esto lo puedes hacer por una semana para tener los datos y listo. Por que al tener el dato de tu peso, el exceso que tienes y cuanta cantidad y calidad de comida que ingieres, lo que te resta es transitar el camino del ajuste de tu peso. Si no estás con las fuerzas de comenzar el viaje a bajar de peso, te recomiendo que por lo menos tengas toda la información que te acabo de mencionar para sepas exactamente donde te encuentras con ese problema. Si lo haces, te vas a dar cuenta que ese es el primer paso a la solución, y el que viene, cuando estés en condiciones, va a ser mucho más sencillo porque sabes donde se encuentra tu objetivo y que debes hacer. El sentirte bien es mucho más fácil de lo que crees. Recuerda, #CuandoSeQuiereSePuede


Puedes encontrar más interesantes informaciones sobre Tusam en: tusam.com /  Redes sociales @tusam

Leo_Tusam_2016

Ver También

PSICONUTRICIÓN

El estado de ánimo influye mucho a la hora de comer. Este punto no es …