Últimas noticias >>>
Home / ARTÍCULOS / LAS IMÁGENES DE FUMADORES MURIÉNDOSE U ÓRGANOS DESTROZADOS POR EL CIGARRO, NO  AYUDAN A DEJAR DE FUMAR

LAS IMÁGENES DE FUMADORES MURIÉNDOSE U ÓRGANOS DESTROZADOS POR EL CIGARRO, NO  AYUDAN A DEJAR DE FUMAR

fumar_advertencia_grafica

Hubo una época que en los anuncios gráficos de las marcas de los cigarrillos se veían a médicos recomendando fumar la marca de tabaco donde aparecían. Todo eso fue cambiando paulatinamente hasta llegar al día de hoy donde se muestran imágenes de personas afectadas o moribundas u órganos destrozados por culpa del cigarrillo. Con esto último se pretende mostrarles a los fumadores como pueden terminar si no dejan de fumar.

Así, como hoy se nos hace difícil imaginar que un médico ponía su nombre y su cara para recomendar fumar una marca específica, las personas de aquella época no hubieran pensado nunca que sería posible algún día que las cajetillas de los cigarrillos vendrían impresas con tétricas imágenes de personas muriendo por culpa de esa droga. Esta estrategia de prevención impulsada principalmente por los gobiernos que obligan a las marcas a imprimir sus empaques con esas imágenes tienen un efecto mayor en las personas no fumadoras que en las que ya lo son. Si bien ese efecto positivo no tiene la gran incidencia deseada, porque siguen habiendo nuevos fumadores todos los días por todo el mundo, hay personas a las cuales las alerta de los riesgos y deciden no comenzar a fumar. Ahora, a los fumadores sólo les hace un efecto de susto y de miedo que dura sólo un rato sin que modifiquen la cantidad de cigarrillos que fuman, para luego seguir fumando ya acostumbrados a ver esas imágenes sin que les produzca ningún efecto. Esto muestra algo muy obvio. El fumar no sólo es mental. Es mental y orgánico.

Si el fumar fuera una cuestión sólo mental, la persona fumadora con sólo el querer dejar de fumar o llevándose un buen susto con su estado de salud o impresionándose con las fotos que se ven por la web y en las cajetillas de cigarrillos dejarían la droga sin ningún tipo de problema. Pero eso no sucede. ¿Por qué? Por que además de la mente y el cerebro, todo el cuerpo es fumador. El organismo completo lo es. Por eso la persona quiere pero no puede. Y si logra dejar de fumar sin una técnica de apoyo, es muy probable que engorde, que le cambie el humor y luego de pasar por todo eso vuelva a recaer. Esto demuestra que el fumar produce una dependencia física, además de la mental.

A la hora de querer dejar de fumar o fumar menos son importantes algunas cosas. Lo primero que deben hacer es interiorizarse en el tema y dejar de lado información antigua. Hay mucha información que arrastran las personas que fuman que vienen de los fumadores de las anteriores generaciones, donde no se tenía tanta información, y si existía, no se difundía como se hace ahora. Luego, no compararse con otros fumadores. Cada organismo reacciona diferente ante la droga. Hay personas que les es más fácil que a otras quitarse esta droga de encima. Pero lo más importante, es saber y entender que dejar de fumar definitivamente y sin sufrir es posible.

Puedes encontrar más interesantes informaciones sobre Tusam en: tusam.com  /  Redes sociales @tusam

Leo_Tusam_2016

Ver También

PSICONUTRICIÓN

El estado de ánimo influye mucho a la hora de comer. Este punto no es …