Últimas noticias >>>
Home / ARTÍCULOS / SI FUMA, NO SOLO SU CABEZA ES FUMADORA, SU CUERPO ENTERO LO ES

SI FUMA, NO SOLO SU CABEZA ES FUMADORA, SU CUERPO ENTERO LO ES

cigarroabajo3

La mayoría de las personas, al momento de tratar de encontrar el motivador del porqué fuman, se concentran en su mente o en su cerebro, mientras que a la hora de ver en qué pudieron ser perjudicados en su organismo por fumar, se enfocan por lo general en la boca, garganta y pulmones.

Si bien es una realidad que la mayoría de los problemas de salud se instalan en esas zonas por la inmediatez del contacto con la combustión de la yerba, se debe saber que el fumar afecta a todo el organismo. Y el motor que impulsa a los fumadores a seguir haciéndolo, si bien hay un porcentaje de mente (nerviosismo, estrés, ansiedad, etc.) el mayor porcentaje viene del organismo, ya que si la persona esta atrapada en este problema, quiere decir que esta atrapada en una adicción.

“se debe saber que el fumar afecta a todo el organismo”

Este tipo de adicciones no siempre se representa de la misma forma en todas las personas por igual y tampoco perjudica de igual manera a todos los que fuman. Es muy importante no compararse, usted debe investigar en su propia persona.

No esta de más mirar otros casos, pero no se debe caer en el error de compararse. Hay personas que tienen una adicción leve, otras que no y hay quienes viven muchos años como los que se mueren jóvenes. Por eso, a la hora de buscar la solución es fundamental de encarar el problema por todos los frentes posibles. Se debe ocupar del cuerpo y de la mente.

“no se debe caer en el error de compararse”

Del cuerpo, debe saber qué tan saludable está en este preciso momento, y si no encuentra ningún problema, tiene que saber que el cuerpo resiste unos años, luego comienzan aparecer los problemas. Y sobre la mente, no sólo es necesario potenciarla con la técnicas que crea más conveniente, es muy productivo también recurrir a una psicoterapia.

El fumar no es una isla en el fumador que se encuentra sola, el fumar esta conectado a muchos otros temas que los fumadores a veces ni se imaginan o simplemente desconocen. Y lo que debe saber con total seguridad, que dejar de fumar se puede. Sólo debe ocuparse en descubrir el camino correcto y tratar el tema de la forma adecuada y sobre todo, que si bien puede encontrar herramientas adecuadas para su problema, es usted y nadie más que usted la quien va a usar esas herramientas.

Esas herramientas no se van a mover solas mientras usted en una actitud pasiva recibe los beneficios. Eso nunca va a suceder porque simplemente eso es una fantasía, fantasía que todos quisiéramos que exista, pero no… Toda la ayuda que reciba de afuera son sólo facilitadores de la intensión y empuje que tenga en su interior. Es lo mismo que usted quiera aprender un idioma sólo yendo a clases. Además de asistir a su clase debe practicar y ensayar en su casa y ejecutar esos conocimientos en la vida diaria para que se vayan fijando y luego se haga una costumbre. Para dejar de fumar se necesita lo mismo. Nadie puede hacer lo que a usted le toca. Abrace esta idea y con confianza y alegría acepte que dejar de fumar, se puede!


Puedes encontrar más interesantes informaciones sobre Tusam en: tusam.com /  Redes sociales @tusam

Leo_Tusam_2016

Ver También

PSICONUTRICIÓN

El estado de ánimo influye mucho a la hora de comer. Este punto no es …