Últimas noticias >>>
Home / ARTÍCULOS / SI LE GUSTA FUMAR SEPA QUE ES MENTIRA

SI LE GUSTA FUMAR SEPA QUE ES MENTIRA

Si le gusta fumar sepa que es mentira

Fumar_mujer

Me encuentro con varios fumadores que me dicen, – me gusta fumar-. Para quien no fuma, es una frase contradictoria porque lo primero que se viene a la mente es la pregunta – como le puede gustar algo que lo esta matando literalmente?-. Pero sin entrar en ese debate, hay una razón del porqué el fumador cree que le gusta fumar. Sí, leyó bien, creeque le gusta fumar. Lo que sucede en la mente y en el cerebro de los fumadores es un juego que los bioquímicos que trabajan en las tabacaleras lo tienen por demás sabido y estudiado.

como le puede gustar algo que lo esta matando literalmente

Más allá que a los fumadores les agrade el sabor del blend de la marca de cigarrillos que fuman (ese es otro tema) al fumador no le gusta fumar, sino que detrás de esa sensación de gustose esconde una tremenda necesidad de consumir la droga. Y en ese juego perverso, la mayoría de los fumadores quedan atrapados.

Le propongo que imagine una situación. Usted se encuentra en un restaurant, ha terminado de comer el plato principal y llega el momento de elegir el postre. Digamos que hay tres opciones: helado, flan y ensalada de frutas. Sigamos suponiendo que su postre preferido sea el helado. Al llegar el mesero a recoger su plato y a tomar el pedido del postre, usted le solicita helado pero el mesero le comunica que helado no hay. Usted sigue queriendo un postre, entonces se decide a elegir una segunda opción de su gusto. Lo piensa un momento, y ordena una porción de flan, y con la suerte de que ese postre sí lo tienen. Aquí usted atravesó una situación donde su gusto esta en juego y con opciones de poder elegir.

El fumador no tienen esas opciones y tampoco atraviesa una situación donde su gusto sea el protagonista. El mecanismo que se pone en acción detrás de esa falsa creencia del gusto a fumares la siguiente. Cuando la persona fumadora comienza a sentir el síndrome de abstinencia, y cuando describo este momento no me refiero a una persona nerviosa o apurada a fumar, simplemente cuando el fumador siente ganas de fumar. Cuando siente ganas, aún en un estado emocional óptimo y en tranquilidad, es señal que el síndrome de abstinencia comienza a accionarse y pide más dosis de droga.

Cuando la persona se pone a fumar y la droga comienza a penetrar en su organismo, lo que ocurre es que el síndrome de abstinencia paulatinamente se calma. Cuando se calma el síndrome de abstinencia, la mente y el organismo se tranquilizan y la persona siente la sensación de placer. Pero este placer no es por el gusto a fumar sino el placer por haberse suministrado droga y calmar a su síndrome de abstinencia. Al suceder estos eventos la mente lo registra y lo guarda como – me gusta fumar– y la persona esta por demás convencida que así es. Por eso, lamentablemente para quien fuma, no es una cuestión de gusto sino de necesidad extrema de poder calmar todos los días y varias veces por día a su síndrome de abstinencia.


Puedes encontrar más interesantes informaciones sobre Tusam en: tusam.com /  Redes sociales @tusam

Leo_Tusam_2016

Ver También

PSICONUTRICIÓN

El estado de ánimo influye mucho a la hora de comer. Este punto no es …

Un comentario

  1. Fumo ocasionalmente, y cuando lo hago, siento que es realmente por gusto. Fumo poco. En ese caso según lo q señalas, aun se sigue diciendo : no te gusta fumar…es abstinencia?? Te lo pregunto porque he estado días sin cigarros. Me gusta el articulo. Necesito más Info.