Últimas noticias >>>
Home / ARTÍCULOS / ¿SOMOS TODOS IGUALES? NO

¿SOMOS TODOS IGUALES? NO

¿Somos todos iguales? NO

todossomoiguales

Cuando la persona esta tratando de adelgazar, dejar de fumar o reprogramar su mente lo primero que debe saber es que no todos somos iguales. Por ende, si bien la finalidad es la misma, el camino que conduzca a esa meta puede variar.

La sociedad que nosotros mismos construimos tiene un sistema que nos exige ser veloces y eficaces. Por eso, cuando vamos en busca de una solución para nosotros mismos, no es raro que vayamos con las mismas pretensiones; soluciones veloces y eficaces. Así es que muchos van detrás de soluciones envasadas y que les prometan que no tengan que pensar demasiado, y si es posible, que les aseguren que no deben poner nada de su parte.

Si la persona busca lograr su objetivo mediante este tipo de propuestas, lo más probable es que se pase varios años probando una y otra y lo único que logre sea acumular fracasos y tiempo perdido. Ahora bien, hay técnicas que son muy buenas y que por supuesto vienen diagramadas con un sistema con pasos a seguir para que sea compresibles para todo el mundo. Pero a esto hay que agregar un poco de auto conocimiento e introspección. Nombro algunos ejemplos para que se entienda a que me refiero con esto.

muchos van detrás de soluciones envasadas y que les prometan que no tengan que pensar demasiado

Hay personas que buscan adelgazar, hoy en día la mayoría va en búsqueda de lo mágico y por lo general optan por tomar una “pastilla mágica”, otras personas, más con los pies en la tierra, buscan una dieta y se ponen a cumplirla y esto último a algunas les funciona y a otras no. Es ahí donde tiene que entrar en juego el autoconocimiento. Puede ser que lo que necesite, además de la dieta, sea ir con un psicoterapeuta, para que pueda bajar ciertas tensiones emocionales y así el cumplir una dieta le sea más fácil. Tal vez necesite incorporar la dieta de a poco o tal vez necesite un seguimiento de un profesional durante todo el camino.

Estas opciones que acabo de nombrar no vienen envasadas y listas para consumir, estos caminos surgen a través del conocimiento propio y la introspección. Otro ejemplo puede ser cuando se quiere reprogramar la mente.

Todo el tiempo recibo personas que quieren una técnica para reducir el nerviosismo la ansiedad y el estrés. Una vez llego a mi conferencia una señora que vivía un tormento en su propia casa, su esposo la irrespetaba mucho y durante muchos años, tanto así, que sus hijos seguían el ejemplo del padre. Esto no la dejaba vivir tranquila y los nervios que pasaba cada día la hacían vivir un estrés y ansiedad constante. Ella quería una técnica de reprogramación mental para su problema. Lo primero que le dije fue que todo cambio interior viene de la mano de un cambio exterior y que si bien la técnica le iba a servir y mucho, no era la solución definitiva. La lleve a razonar que si no arreglaba su situación en su hogar por más técnica que yo le pueda enseñar no iba a tener un efecto contundente en el contexto en que vivía. Es como querer llenar de agua un barril sin fondo… Por eso a cada técnica que te enfrentes debes poner algo de ti y eso viene del auto conocimiento que puedes ejercitar todos los días. Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede

Puedes encontrar más interesantes informaciones sobre Tusam en: tusam.com / Redes sociales @tusam

Leo_Tusam_2016

Ver También

PSICONUTRICIÓN

El estado de ánimo influye mucho a la hora de comer. Este punto no es …