Últimas noticias >>>
Home / ARTÍCULOS / LAS ANSIEDADES

LAS ANSIEDADES

“Como por ansiedad”- es una de las frases que más se repiten cuando doy mis conferencias para adelgazar. Más allá que se aumenta de peso por varios motivos, la ansiedad, evidentemente es uno de los motivos que potencia a los otros.

Para saber como enfrentar este problema hay que tener claro que tipo de ansiedad es la que se tiene. No pretendo hacer un análisis psicológico y técnico sobre la ansiedad, y además esa palabra la uso de forma genérica, como se usa cotidianamente para englobar otras palabras como el nerviosismo y el estrés.

Aclarando esto, te puedo dar grandes rasgos de tres tipos de ansiedades, que con un poco de atención vas a poder identificar. La primera, el pasar por una situación difícil en el trabajo o a nivel personal, transitar por algunas fechas, ya sean festivas o aniversarios de momentos que nos han marcado en la vida pueden ser motivo para que la ansiedad pueda ganar.

La segunda, están aquellos que arrastran una ansiedad hace mucho tiempo y que se manifiesta de forma intensa y termina dominando a la persona la mayoría de los días de su vida. Para la primera opción, un método de control mental te puede ayudar a reprogramar tu mente y así puedas transitar esos momentos con más tranquilidad. Al bajar la ansiedad, como consecuencia vas a comer un poco menos de cantidad de ese alimento que el cuerpo no te pide, sino el que pide tu mente. Para la segunda opción, recurrir a un terapeuta psicológico sería de gran ayuda. Esta opción tenla siempre en cuenta, estas terapias te pueden dar un enfoque diferente a tus problemas.

El tercer tipo de ansiedad, es una que no todos tienen en cuenta: el tipo de alimento que se consume. Hay alimentos que ayudan a estresarnos. Por ejemplo, aquellos que hacen trabajar más al hígado, los que sobreexige al sistema cardíaco, las que aumentan la tensión arterial son los que terminan afectando al ánimo y como consecuencia se come demás. Alguno de ellos son los alimentos grasos, salados, picantes, los que contienen aditivos y conservantes. Pasarse en cafeína y alcohol también ayuda a que la persona se estrese se ponga nerviosa y ansiosa.  Como ves, detrás de la frase tan usada y tan escuchada -“como por ansiedad”- hay que mucho trabajo por hacer.

La persona tiene que ocuparse para no quedarse aferrada a esa frase genérica y sin saber exactamente que es lo que le sucede. Las tres opciones que describí pueden actuar en solitario o pueden actuar de forma combinada y todas tienen una solución. Sólo hay que descubrir donde se esta parado y ocuparse. Adelgazar definitivamente y sin sufrir es posible. Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede   

Ver También

PSICONUTRICIÓN

El estado de ánimo influye mucho a la hora de comer. Este punto no es …