Últimas noticias >>>
Home / ARTÍCULOS / SOCIEDADES PASTILLAS

SOCIEDADES PASTILLAS

Pastillas_Sociedad

La velocidad ya no esta considerada como “el nuevo juego”, sino es un juego que esta instalado en nuestras vidas y ya a echado raíces muy profundas. Sucede que entre todos hemos armado una sociedad caníbal que además de imponernos el deber de hacer todo velozmente, nos exige eficiencia en medio de esa velocidad. Es esa la razón del porqué cuando vamos en busca de una solución para nosotros mismos, queremos que los resultados sean rápidos y eficientes. Y este es el punto donde comienzan a formarse lo que yo llamo “sociedades pastillas”. Por eso es muy común ver que si una persona quiere adelgazar es muy posible que busque tomar una pastilla que la adelgace o una cirugía estética, como por ejemplo una liposucción.

Si alguien no puede dormir probablemente recurra a una pastillas que lo duerman y es muy posible que si no puede despertar, recurra a otra pastilla que lo haga despertar rápidamente o se tome un energizante para estar lúcido. Como nunca hay una cantidad inmensa de niños con TDAH (trastornos por déficit de atención e hiperactividad) y varios son medicados… Con esto que describo no estoy queriendo decir que las pastillas sean malas ni mucho menos.

Creo que hay que agradecer a la ciencia por tener hoy en día tantas posibilidades que ademas de mejorarnos la calidad de vida, muchas veces nos la salva. A lo que me estoy refiriendo es al abuso. Y por supuesto, como toda industria, al ver una necesidad en el consumidor trata de cubrirla. Y no todo se soluciona por esta vía. Son varias las capas que se van sumando y terminan por enceguecer y apartar a la persona de la solución más conveniente, que no siempre es la más veloz.

Las personas, al vivir apuradas y urgidas por ser eficientes, no practican la introspección y sus pensamientos se centran sólo en eso y así se acostumbran a no hacer el tiempo para pensar en la mejor solución y es ahí donde caen en una trampa. Por ejemplo, pensemos una persona que esta estresada, nerviosa y ansiosa por su trabajo. Imaginemos una situación puntual, tiene un problema con un compañero y no se anima hablarle para solucionar la cuestión.

El tiempo pasa, no da una solución a ese problema y todo ese nerviosismo y estrés lo afecta de tal manera que trata de solucionarlo con ansiolíticos (y muchas veces sin un seguimiento por un profesional adecuado) Esos ansiolíticos le traen trastornos en el dormir, solución que busca con una de las muchas ofertas que hay en el mercado de las pastillas. Sacando ejemplos de casos reales, podríamos seguir imaginando para agregarle a esta historia más condimentos. Pero lo que quiero describir es como se van agregando soluciones rápidas, como las que puede traer una pastilla, en vez de ocuparse de lo que se debe ocupar. En el ejemplo que les relate, si la persona arreglaría el problema con su compañero de trabajo se ahorraría el nerviosismo, ansiedad y estrés, y no consumiría ningún tipo de pastillas.

Todos los días y muchas veces al día tenemos la oportunidad de hacer introspección y construir puentes hacia nosotros mismos. De esta manera vamos a terminar descubriendo lo que nos gusta de verdad, lo que realmente necesitamos y como consecuencia se nos va mostrar el camino correcto hacia la solución que necesitemos. El sentirte bien es mucho más sencillo de lo que crees. Recuerda, #CuandoSeQuiereSePuede

Puedes encontrar más interesantes informaciones sobre Tusam en: tusam.com /  Redes sociales @tusam

Leo_Tusam_2016

Ver También

PSICONUTRICIÓN

El estado de ánimo influye mucho a la hora de comer. Este punto no es …